H. Caborca. – En un evento sin precedentes, el H. Ayuntamiento de Caborca a través del Instituto Municipal del Deporte, realizó la ceremonia inaugural y de entronización de la Clase 2025 del Salón de la Fama del Deportista Caborquense, reconociendo a siete figuras que han marcado la historia del deporte local con su legado, pasión y compromiso.
El emotivo evento inició con la entronización de las leyendas del deporte ante un Auditorio Municipal completamente lleno, seguida por el corte de listón del recinto oficial del Salón de la Fama en el Gimnasio Multifuncional, un espacio dedicado a honrar a quienes han dejado huella en el desarrollo deportivo de nuestro municipio.
“Felicito con enorme respeto y admiración a la primera generación de integrantes del Salón de la Fama del Deportista Caborquense, comenzando con el homenaje póstumo a Don Fidencio Hernández Arredondo, a Antonio “Tony” Ortega, el Dr. Enrique García Sariñana, Manuel de Jesús “El Noly” Muñoz, Román “Topo” Zepeda y Ramón Alberto Reynoso.
“Me llena de orgullo y agradecimiento haber sido elegido parte de la Clase 2025, junto a grandes leyendas que han forjado generaciones con su talento, entrega y pasión, inspirando a toda una comunidad”, compartió el presidente municipal, Abraham “El Cubano” Mier.
La Clase 2025 está conformada por cinco atletas, un entrenador y un cronista deportivo:
• Abraham David “El Cubano” Mier Nogales, destacado basquetbolista por más de cinco décadas, campeón canastero desde los 14 años, seleccionado estatal y nacional, y actual presidente municipal de Caborca, promotor incansable del deporte y responsable del mayor impulso deportivo en la historia del municipio.
• Don Fidencio Hernández Arredondo, pionero del fútbol caborquense, fundador de equipos como los “Colonos” y “Héroes de Caborca”, impulsor de la construcción del estadio de fútbol en 1972, llevando a Caborca a competir en segunda y tercera división nacional.
• Ramón Alberto Reynoso Gómez, exjugador profesional de béisbol, Inició su carrera profesional a los 18 años con el equipo de grandes ligas Dodgers de Los Ángeles, representando también a otros equipos como Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán. Actualmente, es formador de talentos en la Universidad de Sonora y fundador de la Escuela de Béisbol Infantil “Águilas de Anáhuac”.
• Antonio “Tony” Ortega Orozco, cronista deportivo con una trayectoria destacada como narrador de béisbol, voz de los Rojos de Caborca, y con experiencia internacional en eventos celebrados en Miami, República Dominicana y Puerto Rico.
• Dr. Enrique García Sariñana, referente del atletismo en Caborca, cuya trayectoria como promotor, formador y entusiasta del deporte ha dejado una profunda huella en generaciones de corredores y atletas locales.
• Román “Topo” Zepeda García, reconocido por su destacada participación en más de 30 torneos nacionales de sóftbol y 25 de béisbol, siendo también integrante del Salón de la Fama del Deportista Sonorense desde 2018.
• Manuel de Jesús “El Noly” Muñoz Espinoza, entrenador y líder comunitario en el Ejido Rodolfo Campodónico, formador de jóvenes beisbolistas y activista comprometido con el medio ambiente.
Al evento asistió en representación de Erubiel Durazo Cárdenas Director de Comisión del Deporte en el Estado de Sonora, el Lic. Manuel de la Cruz Ortega; Jorge Luis Moreno Dávila, Secretario del H. Ayuntamiento; Teresa de Jesús Rocha Higuera, Síndico Municipal; Román Garibay Castañón, Director del Instituto Municipal del Deporte; Jaime Eliseo Murrieta Orozco en representación del Comité Elector del Salón de la Fama del Deportista Caborquense; así como familiares, amigos, deportistas y caborquenses que celebraron el merecido reconocimiento a quienes han engrandecido a Caborca a través del deporte.
En su mensaje final, el alcalde y recién entronizado dentro del Salón de la Fama del Deportista Caborquense, reafirmó su compromiso para seguir practicando e impulsando de corazón el deporte en Caborca, agradeciendo a quienes hicieron posible este gran evento, permitiéndole compartir este honor con enormes leyendas del deporte.