Dirigió un mensaje al asumir el gobierno de Hermosillo en un segundo período
Hermosillo, Sonora; 16 de septiembre, 2024.- “Ahora que empezamos un nuevo capítulo en el futuro de Hermosillo, quiero subrayar que el trabajo en equipo seguirá siendo indispensable para seguir avanzando por el camino del cambio y la transformación”, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez después de rendir protesta para un segundo período como Presidente Municipal de Hermosillo, administración 2024-2027.
Astiazarán Gutiérrez dirigió un mensaje donde destacó que se está haciendo historia, pero también se forma un futuro, porque para eso las y los hermosillenses le ratificaron su confianza.
“Hermosillo necesitaba un nuevo impulso, una nueva inspiración, una inspiración innovadora para llegar a ser una Ciudad Inteligente. Medio ambiente, participación ciudadana, protección animal, atención a grupos vulnerables, deporte y esparcimiento, recuperación de espacios públicos, movilidad sustentable, tecnología, energías limpias y conectividad, entre muchas, son causas ciudadanas que en Hermosillo se están transformando en acciones de gobierno”, enfatizó.
Comentó que las y los hermosillenses quieren seguir avanzando hacia una ciudad más segura, con aire más limpio, con más convivencia familiar, con más deporte, con más oportunidades de trabajo, con mejores calles, con mejores servicios públicos, menos tiempos de traslado, y sobre todo, con menos desigualdades.
En pocas palabras, dijo, quieren un Hermosillo amigable, incluyente, próspero, ciudadano, moderno, sostenible, donde el potencial de las tecnologías se aprovecha para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por lo que creará una Unidad responsable de impulsar a Hermosillo como una Ciudad Inteligente.
“En materia de obra pública repetiremos la dosis de los primeros tres años: inversión histórica sin precedente, sin endeudar a la ciudad; en 2025 invertiremos mil millones de pesos en obra pública. Nos enfocaremos en obras que agilicen el tráfico vehicular, como un paso a desnivel en Colosio y Solidaridad, los dos nuevos libramientos proyectados para sacar de la ciudad a más de un millón de vehículos al año, pero también para promover la movilidad sustentable”, agregó.
Así como el Parque Madero, habrá un nuevo pulmón para Hermosillo con el Parque de la Vida, que será un memorial permanente a quienes, donando sus órganos, le dieron vida a alguien más, y donde se sembrarán 50 mil árboles nativos.
Se construirá una unidad deportiva como la del Cárcamo, pero ahora en el norte, cerca del Cerro Colorado; y más adelante habrá otra al poniente; además de la unidad deportiva para el deporte adaptado.
Primero fueron 40, después 60 y ahora van por una bolsa de 80 millones de pesos para que sean los ciudadanos quienes propongan y decidan como y donde invertir en el rescate de parques, unidades deportivas y espacios públicos con el Presupuesto CRECES.