Elegirán trabajadores de Martín Rea al sindicato que ostentará la titularidad del CCT, 28 de junio es la fecha


Hermosillo, Son a 22 de junio del 2022.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje estableció el 28 de junio como la fecha para que los trabajadores de Martín Rea mediante voto libre y secreto elijan al sindicato que habrá de ostentar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, informó Óscar Ortiz Arvayo.


El dirigente de la CTM-Hermosillo precisó que el recuento se llevará a cabo en la planta módulos, ahí la autoridad laboral establecerá la urna donde emitirán el sufragio los trabajadores sindicalizados de la empresa en mención.


“Estos trabajadores se afiliaron al sindicato que representa el compañero Martín Castro y están peleando la titularidad del CCT que al día de hoy ostenta un sindicato nacional que es encabezado por Tereso Medina”, explicó.

Reiteró que el 28 de junio a partir de la 5 de la mañana alrededor de 472 trabajadores tendrán la oportunidad de elegir al nuevo organismo que los representará, dijo el dirigente municipal al recordar que esta lucha inició luego de que los propios trabajadores ante el abandonó laboral de quien los representa (Tereso Medina), buscaron la opción de un sindicato activo que lleve a cabo una verdadera representatividad.


Una vez que logren la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo se solicitará a la empresa la reinstalación de los trabajadores que fueron separados de sus cargos por exigir un mejor Reparto de Utilidades, abundó Ortiz Arvayo.


En la conferencia de prensa también estuvo presente el dirigente del sindicato demandante, Martín Castro y el Abogado laboral, Juan Javier Barraza Juárez, además de los trabajadores separados de sus cargos que pugnan por el cambio de la titularidad del CCT.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.