Este sábado se realizará en Hermosillo la marcha del orgullo y festival internacional LGBTTTQ+ 2022”


Este sábado 25 de junio en punto de las 5 de la tarde, dará inicio la edición 2022 en la ciudad de Hermosillo, de la Marcha del Orgullo y el Festival Internacional LGBTTTQ+.

 

Morrits Arena, integrante del colectivo Sonora Pride, comentó que prácticamente está todo listo para llevar a cabo este fin de semana en Hermosillo la marcha del orgullo y posteriormente realizar un festival en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

 

“El evento de la marcha del orgullo es nuestro evento de visibilidad más grande que hay en el mundo entero. Esto lo estamos haciendo desde hace 10 años y cada vez se congrega más gente, desde un principio fuimos unas 300 gentes, pero el año pasado si se rebasaron las 5 mil. Año con año ha estado aumentando la cantidad de gente que acude, el evento es familiar, para todas, todes, aliadas, personas de la comunidad y para todo el que quiera aprender de las cosas que hacemos”, dijo.

 

Detallaron, que el recorrido de la marcha será desde el bulevar Kino e Ignacio Soto desde las 5 de la tarde y de ahí se acudirá hasta las escalinatas del museo de la Unison donde se habrá de desarrollar el Festival Internacional 2022 hasta las 11 de la noche.

 

Finalmente, integrantes de diversos colectivos LGTB en Sonora, coincidieron en la importancia de participar en esa marcha y de expresar civilizadamente algunas cosas que integrantes de esa comunidad desean dar a conocer, principalmente el respeto y la no discriminación por orientación sexual.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.