Edén Muñoz revela por qué salió de Calibre 50: “Buscar la libertad”


El cantante Edén Muñoz está consolidando su carrera musical en solitario luego de una etapa muy exitosa como vocalista de Calibre 50, aunque nunca había dado muchos detalles de por qué decidió salir de la banda de música regional.

Pero en una entrevista para el programa en YouTube Radio Show, el artista detrás de canciones como Chale y Te voy a encontrar habló sobre este cambio de panorama musical.

Primero, Muñoz reveló que convertirse en padre influyó en su decisión de volverse solista: “Totalmente. El consejo que siempre te dan tus papás ‘Cuando tengas hijos vas a ver’ y fue con el primero”.

Luego señaló que “mi salida principalmente es buscar la libertad de decisión, acción, la libertad creativa, etcétera”.

“Pero también cuando ves a un chiquito que parece ser que va a seguir tus pasos… Cómo le voy a decir a mi hijo ‘Busca la libertad’ si yo no lo estoy, no puedes dar lo que no tienes. Fue una de las tantas cosas por las cuales dije: ‘Cierro este ciclo maravilloso e inicio otro’”, agregó.

El cantante de música regional reconoció que sintió “miedo, temor, incertidumbre, siempre está el ‘¿Y si no la hago?’, pero también está la parte donde entra la familia, los amigos. Me decía mi señora: ‘El problema eres tú’”.

Muñoz contó que una anécdota durante unas vacaciones en San Luis Potosí que lo ayudó a tomar esta decisión: “Llega un momento donde había piedras, tenías que caminar por un risco, tiras la balsa y te tienes que aventar. Esa madre eran 10 metros, 11 metros, y yo soy súper miedoso para las alturas y cualquier cosa extrema. De repente veo que todo mundo brinca, mi esposa como si nada, y al último me quedo yo solo”.

Mi esposa se dio cuenta que tenía miedo y me dice: ’Aviéntate, no pasa nada’. Agarro aire, me aviento y esos dos segundos o un segundo, que se me hizo como un año, fue algo que hasta cierto punto me liberó de algún nudo que tenía de algún miedo que venía arrastrando”.

Justo cuando estaba en ese punto que decía ’¿Me quedo o me voy?’, me acordé de ese recuerdo, y lo traje al momento y miraba a mi esposa diciéndome ‘Aviéntate, ¿qué puede pasar? Tienes talento, tienes amor por la música’. Me miré otra vez en la piedra y dije ‘Me voy a aventar’, y al siguiente día dije: ‘Voy para fuera’”, concluyó.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.