'Tri' rescata empate con Jamaica en Liga de Naciones de Concacaf


Ciudad de México. La selección de México rescató el empate 1-1 ante la de Jamaica este martes en el estadio Nacional de Kingston, en partido de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23.

Leon Bailey, al minuto 4, hizo el gol de Jamaica que quedó como líder del Grupo A con cinco puntos.

Luis Romo, al 45+3, igualó por México, que es segundo del sector con cuatro unidades; Surinam, que descansó, es tercero con un punto.

Apenas al minuto 1, el equipo mexicano desperdició la primera oportunidad. El arquero Andre Blake le tapó un remate a Luis Chávez; el rebote le quedó al filo del área chica a Uriel Antuna quien mandó la pelota a un lado del arco jamaicano.

Jamaica respondió pronto y encontró el primer gol. Los 'Reggae Boyz' tejieron un avance vertical por el sector izquierdo. Shamar Nicholson envió un centro desde el corredor del área y Bailey sentenció el 1-0 con un remate de cabeza frontal y potente.

El Tri encontró el 1-1 en una jugada a pelota parada antes de que finalizara el primer tiempo. En el cobro de un tiro libre, Luis Chávez mandó un centro al área y Romo firmó el empate con un testarazo.

En el segundo tiempo, al 51, Nicholson estuvo cerca de marcar el segundo gol del representativo caribeño al picar la pelota ante la salida del portero Rodolfo Cota, pero Romo apareció para despejar el peligro sobre la línea de meta.

A partir de este momento, el portero Andre Blake se encargó de salvar a Jamaica en tres ocasiones: dos remates de Diego Lainez, al 68 y al 80, y uno de Luis Chávez, al 74.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.