Aaron Donald se convierte en el jugador no quarterback mejor pagado de la historia en la NFL


Aaron Donald no se retirará… incluso obtuvo un multimillonario contrato. Los Carneros de Los Ángeles renovaron a su tackle defensivo y lo convirtieron en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL (sin contar quarterbacks), con un informe de Ian Rapoport, quien es insider en NFL Network.

No se agregaron nuevos años al contrato de Donald, que ahora le garantiza $65 millones de dólares durante las próximas dos temporadas y $95 millones hasta la temporada 2024, agregó Rapoport en su reporte. Con esto, Donald obtiene un aumento de $40 millones de dólares en comparación con su contrato anterior, que tenía un salario base de solo $9.25 millones en la temporada 2022.

Después de ganar el Super Bowl LVI, se habló mucho sobre el retiro del futuro miembro del Salón de la Fama, tras conseguir ese anillo de campeonato que se le había negado desde que comenzó su carrera en 2014, elegido con el pick 13 del Draft. También se habló que su regreso estaba condicionado a que los Rams mantuvieran a jugadores clave como Von Miller y Odell Beckham Jr., pero Miller firmó con los Bills de Buffalo y Beckham sigue sin firmar.

Pero al final de cuentas, esto no evitó la renovación: Donald restableció el mercado en el que ya estaba sentado, pasando de $ 22,5 millones de dólares por año (líder en la Liga), a $ 31,6 millones de dólares por año en promedio. La nueva compensación promedio es $10 millones de dólares más por año que el siguiente liniero defensivo interior más cercano (Leonard Williams de los Gigantes de Nueva York).

A final de cuentas, los Carneros de Los Ángeles hicieron todo lo necesario para mantener a su mejor jugador y uno de los de mayor impacto en la última década. Después de todo, Donald es siete veces All-Pro y ocho veces fue condecorado con llamados al Pro Bowl; también. Es miembro del equipo All-2010 del Salón de la Fama, tres veces Jugador Defensivo del Año de la NFL y fue el Novato Defensivo del Año en 2014.

En lo que al lado defensivo del balón se refiere, los Carneros de Los Ángeles han conservado a un miembro importante de su roster, manteniéndose como uno de los contendientes para revalidar el título conseguido en febrero.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.