Gladiadoras sonorenses inician con 6 medallas en los nacionales Conade


Mexicali, Baja California, 10 de junio del 2022.- Un total de seis preseas ganó el equipo sonorense de luchas asociadas en el primer día de acciones de la rama femenil, repartidas en una de oro, tres platas y par de bronces.

 

La presea del máximo color la obtuvo Nubia Lorenzana (76), mientras que las platas fueron para de Annia García (53), Josefina Ramírez (55) y Paula León (65); los dos bronces quedaron en poder de Michelle Olea (59) y Martha González (39).

 

En la división de los 76 kilogramos, Lorenzana se coronó como campeona nacional; completaron el podio Erin Michelle Valdez, del IPN, y la mexiquense Fernanda Márquez, quienes terminaron con plata y bronce.

 

Mientras que, en los 53 kilos, la sonorense Annia María García, quedó detrás de la regiomontana Grecia Bernal, quien se llevó el oro, en tanto, la presea de bronce la obtuvo Ximena Sepúlveda del Estado de México.

 

Pasando a los 55 kilos, Josefina Guadalupe Ramírez, finalizó con el subcampeonato luego de que la venció en la final la poblana Andrea Avelino, y la jalisciense Dulce Mora aseguró el bronce.

    

La otra plata de nuestra entidad, gracias a Paula León, fue en los 65 kilos, en donde la campeona resultó la jalisciense Melanie Jiménez; en los 39, la sonorense Martha González logró bronce; ahí ganó la queretana María Garfias. A su vez, en los 59, el cetro lo acaparó Victoria Rojas, de Querétaro, el tercer puesto lo agarró Michelle Olea de Sonora.     

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.