Gran éxito en la octava edición del Dorado Derby en San Carlos


Retomando la tradición, después de 2 años de ausencia por pandemia, los días 03 y 04 de junio recientes, se celebró la octava edición del Torneo de Pesca Dorado Derby, organizado por hotel Marinaterra & spa en San Carlos, Sonora.

Durante el proceso de inscripción se recibieron 128 participantes y 56 embarcaciones de pesca, de los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Baja California y Coahuila, entre otros, así como visitantes extranjeros de los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y California.

Todos ellos motivados por la captura del pez dorado macho de mayor peso en aguas del Mar de Cortés, uno de los principales atractivos del lugar.

Durante las primeras horas del día sábado 04 de junio, en la boca de marina San Carlos, los participantes empezaron a alinear sus embarcaciones en el punto de salida acordado.

El disparo de inicio se dio en punto de las 7:00 hrs y estuvo a cargo de Mariana Lemmen Meyer Cadena, junto con Roberto Lemmen Meyer y Mauricio Monreal, organizadores de este evento.

La recepción y pesaje de los peces capturados tuvo lugar en el pescadero de la marina San Carlos de las 15:00 hrs y a las 17:00hrs, donde arribaron las embarcaciones participantes con sus ejemplares de dorados macho de igual o mayor a 5 kg para proceder al pesaje.

Más tarde, durante la ceremonia de premiación se dieron a conocer a los ganadores.

1er LugarLuis A. RossPeso: 13.50kgNombre de la embarcación: Cash 22Premio: $30,000 + motor fuera de borda + trofeo2do LugarJesús R. Ochoa PadillaPeso: 11.20kgNombre de la embarcación: Santa MaríaPremio: $30,000 + trofeo3er LugarJesús R. GonzálezPeso: 9.90kgNombre de la embarcación: Bottom fishing twoPremio: $20,000 + trofeo4to LugarArmando Nieves PesqueiraPeso: 9.70kg.Nombre de la embarcación: Bottom fishing twoPremio: $10,000 + trofeo5to LugarErnesto Jesús ZaragozaPeso: 9.50kg.Nombre de la embarcación: MagnumPremio: Trofeo

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.