¿Escrita en papel de baño? Esta es la historia de la canción 'Payaso de Rodeo' de Caballo Dorado


Hay canciones que se han vuelto himnos de todo un país a lo largo de la historia de un país pero hay otras más que nunca pueden faltar en cualquier reunión, fiesta, celebración o convivio y que han sobrevivido al paso arrasador del tiempo.

Una de ellas es Payaso de Rodeo del grupo Caballo Dorado, una canción que en cuanto la ponen, todos los asistentes se paran de su asiento para dirigirse a la pista de baile y hacer la famosa coreografía que le da vida a este gran éxito.

Pero, aunque todos saben bailarla y hasta con vuelta incluida, pocas son las personas que conocen su origen, la historia detrás de esta canción.

En el podcast Iridiscente Podcast, Lalo Gameros, el fundador de Caballo Dorado, comentó cuál había sido el origen de la canción, contando la peculiar y chistosa historia que comenzó en el baño.

La historia de Payaso de Rodeo“Estaba en el baño con cenicero, cigarro y guitarra. Ya traía una idea del pichicato y agarré el papel de baño y comencé a relatar la vida de un payaso de rodeo. Cómo van de aquí para allá, andan en todas partes igual que los vaqueros y los músicos.” Comentó Gameros."Me puse a pensar cómo se vestían ya que suelen hacerlo muy raro, folclóricos y coloridos... Era un tipo medio raro, pero cayó bien” porque son divertidos y alegres. Continuó: "Me dijo viajo en carretera espero pronto llegar, porque así se la pasa uno. al rodeo que me espera allá, ¿a dónde más? Pues al rodeo. Así comenzó a fluir la canción, todo el papel de baño se empezó a llenar y se convirtió en lo que es hoy.”

Lalo Gameros confesó que en el momento no intuyó que ese tema titulado Payaso de Rodeo se convertiría en una gran canción que acompañaría a todas las fiestas mexicanas. El tema cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube pero cabe mencionar que existen varios usuarios que la han subido acumulando cada uno de ellos, más views que esos.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.