Liga Buhitos Unison no quiere mudarse de su sede


Debido a que prácticamente ya se han echado raíces en un terreno de 10 hectáreas ubicado en la parte posterior al aeropuerto de la ciudad de Hermosillo, integrantes de la Liga de Beisbol Buhitos Unison reiteran su posición de no abandonar ese espacio y solicitan el apoyo de los gobiernos municipales y estatales para darles una solución satisfactoria a su problemática.

 

Ramón Villegas vicepresidente de la Liga Buhitos Unison, señaló que la problemática por el terreno donde están muy bien asentados 14 terrenos para la practica del beisbol desde las categorías infantiles hasta juveniles, es que se les informó de la existencia de un litigio y por ende les piden entregar toda esa extensión territorial porque un particular lo está reclamando.

 

“Aquí de inicio pedimos que nos pudieran aclarar, nosotros no tomamos decisiones por decisión propia, sino que todo lo que se hace en torno a la liga se toma en cuenta a los padres que al final de cuentas así es como funcionan las ligas infantiles. Entonces ahorita de inicio los padres nos están pidiendo información del porqué, el cómo, como que hay un juicio desde el año de 1995 y hasta ahorita están reclamando y de que como puede ser que en pleno 2022 vengan y te digan que ya te tienes que ir”, aseveró.

 

Abundó, que el malestar generalizado de los padres de un poco más de 450 niños y jóvenes que forman parte de esa liga de beisbol, es porque desde el año 2014 ese terreno se los dieron en comodato, jamás se les dijo que había un litigio ya iniciado y eso dio pie para realizar una serie importante de obras que a la fecha ha redituado en 14 campos, uno de ellos con pasto sintético, dos con dogouts, con bancas para la afición, baños, arboles, fachadas, una pequeña tienda, cerco, casa para un velador y más gracias a la aportación de tiempo y dinero de los propios padres de los deportistas.

 

Finalmente, Ramón Villegas recalcó, que a pesar de que por parte del municipio hay la intención de ofrecerles otro terreno para reubicarlos pero que tentativamente seria de menor extensión territorial, esperan una intervención tanto del estado como del gobierno de Hermosillo y encintar una solución que permita el no tener que abandonar esos campos.

 

“¿Estamos preocupados, muchos papas están indignados, entonces que, si hubo un problema de litigio, pero donde quedan los niños? Quienes están beneficiándose haciendo el deporte ahí. La primera reacción de los papas es que no los muevan y esperemos que, si esa fuera la decisión de la autoridad y esperemos que no, que fuese un lugar más céntrico”, finalizó.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.