Cumple BAMX Hermosillo 27 años de lucha contra el hambre


En este mes de mayo del 2022, el Banco de Alimentos de Hermosillo cumple 27 años de estar luchando contra el hambre y lo celebra siendo galardonados con el Premio Sonora a la Filantropía.

 

Michelle Félix Velarde, encargada de comunicación del Banco de Alimentos de Hermosillo, recordó que la misión de llevar alimento a quien más lo necesita, inició en la Central de Abastos Francisco I. Madero en mayo del 1995 y a partir de ahí se ha podido ayudar a miles de personas en diferentes comunidades de Sonora con productos alimenticios de calidad.

 

“Los locatarios de la central de abasto todos los días veían como la gente en vulnerabilidad se acercaba todos los días a tomar el alimento que ellos descartaban para comercializar pero que aún era apto para consumo humano, fue que de ahí empezaron a buscar formas de hacer una ayuda con un enfoque más filantrópico y que ese alimento que les daban también les ayudara a tener lo necesario para nutrirse y tener energía para poder tener una mejor calidad de vida”, contó.

 

Posteriormente y gracias al apoyo de varias familias de la localidad fue que nació el Banco de Alimentos de Hermosillo y precisamente ante ese profesionalismo que han tenido a lo largo de 27 años, los llevó a ser nombrados la mejor institución del año, con el Premio Sonora a la filantropía, siendo un gran motivante para continuar trabajando para lograr un Sonora sin hambre.

 

Finalmente, Michelle Félix recordó, que actualmente el Banco de Alimentos de Hermosillo atienden a más de 63 mil personas en inseguridad alimentaria en ciudades como la misma capital de Sonora, Guaymas, Empalme, Punta Chueca, Bahía de Kino, Miguel Alemán, Caborca, Magdalena y la ruta del rio e incluso reconoció que la meta que tienen para finales del año es poder llegar a 80 mil personas.

 

“La meta de lograr un Sonora sin hambre puede ser difícil pero no es imposible, ya que tienen distintos programas para que todo aquel que quiera poner su granito, pueda hacerlo de la manera que guste”, concluyó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.