Invitan al Frascotón y apoyar al Banco de Leche Humana del HIES


Este próximo miércoles 18 de mayo en las instalaciones centrales de la Secretaría de Salud en la colonia Las Quintas, se va a realizar la campaña “Frascotón” y la cual se hará en apoyo al Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

 

La doctora Lidia Ferrer García, responsable estatal de salud perinatal de la Secretaría de Salud, informó que en el marco de la donación de leche materna que es este próximo 19 de mayo, se hará un día antes el Frascotón y el cual consiste en llevarles frascos de vidrio pequeños o medianos con tapaderas de plástico y posteriormente se enviarán al Banco de Leche del HIES.

 

“Toda la población en general está invitada, empresas y cualquier persona a traer sus frasquitos. Van a ser frasquitos de vidrio pequeños o medianos, tapadera de plástico y limpios. Son de grado alimenticio, pueden ser de café, mayonesa, mostaza, hay unos de café muy pequeños que también nos sirven y vamos a estar recolectándonos de 8 a una de la tarde el día 18 de mayo”, dijo.

 

Detalló, que en esos frascos donde se pone la leche materna, se dosifica el líquido y luego se administra a los niños que están internados ya sea en terapia intensiva o quienes están enfermos en el Hospital Infantil del Estado, pero ocupan específicamente de leche materna.

 

Finalmente, la doctora Ferrer precisó, que quien guste apoyarlos en esta campaña especial del Frascotón del 18 de mayo, pueden acudir a la dirección de Calzada de los Ángeles y Doctor José Miró Abella colonia Las Quintas, de 8 de la mañana a una de la tarde y los frascos deben ser de grado alimenticio.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.