Trabaja coordinadamente municipio y estado para mejorar el sistema de transporte urbano


NOGALES, Son.- En una visita de trabajo que realizó a esta frontera a petición del Alcalde Juan Gim Nogales, la Directora General del Autotransporte en el Estado, Lirio Del Castillo Salazar, prometió trabajar de la mano con el Gobierno de la Ciudad a fin de modernizar el sistema de movilidad.

Luego de reconocer que debido a la pandemia de Coronavirus y a otras situaciones mal ejecutadas en el pasado, existe un rezago bastante serio desde hace 15 años en el sistema del transporte en toda la entidad, incluyendo Nogales, por lo que es urgente reestructurar esta importante área para el mejoramiento de la movilidad.

“Vamos a estar trabajando muy estrechamente con el Alcalde a fin de buscar soluciones a este problema y que la gente tenga un servicio digno de trasporte. Pronto el Gobernador Alfonso Durazo Montaño estará informando acerca de los proyectos que se tienen en ese sentido”, afirmó la funcionaria.

Ante la presencia de la Subdirectora Regional de la dependencia en Nogales, Oralia Olmos Neyoy, la titular del Autotransporte Estatal respondió atinadamente las preguntas que los reporteros le hicieron y entre sus respuestas dijo que actualmente existe un complejo problema legal en torno a las concesiones otorgadas mediante el llamado proyecto SUBA en la administración pasada y que debe atenderse lo antes posible para dar paso a la modernización de todo el sistema del transporte en la estado.

Comentó que en base al fortalecimiento institucional que lleva a cabo el Gobernador, se harán cambios en la dependencia y en el futuro será el Instituto de Movilidad y Transporte en lugar de la Dirección y las Subdirecciones Regionales se convertirán en Ventanillas de Inspección y Vigilancia, además desaparecerán los permisos eventuales y solo habrá concesiones que se obtendrán en base a una convocatoria que emitirá el Ejecutivo Estatal.

Invitó a todos los nogalenses que se sientan afectados por el servicio del transporte urbano y de taxis a que interpongan sus quejas al número 080087717110 que está disponible las 24 horas de todos los días y con ello fortalecer la defensa legal que se tiene con muchos concesionarios que incumplen con su compromiso de brindar un servicio de calidad.

Por su parte, el Alcalde Juan Gim Nogales aseguró que ha sido y seguirá siendo el conducto para que se trabaje coordinadamente en beneficio de los usuarios del transporte colectivo urbano y de taxis, puesto que muchas rutas están inactivas y gran parte de los operadores no cumplen con los horarios y hay muchas quejas al respecto.

“Hay voluntad y compromiso del Gobernador para hacer una transformación profunda del sistema de movilidad y nosotros seremos una pieza fundamental para que esto se dé lo antes posible” dijo el Presidente Municipal.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.