Anuncian Rayos de Hermosillo a nuevo entrenador


(Prensa Rayos) Hermosillo, Sonora.- Iván Déniz, uno de los mejores entrenadores de
baloncesto que ha llegado a México, fue anunciado como el nuevo head coac de Rayos de Hermosillo.

El entrenador español se hará cargo del equipo a partir de la serie contra Zonkeys de Tijuana el próximo 17 de mayo en el Auditorio Academia Zonkeys de la fronteriza ciudad.

Con cinco premios al entrenador del año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en los últimos ocho años, Déniz O’Donnell ha sido también entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, cargo al que llegó en el 2018 con el objetivo de clasificar a la escuadra nacional rumbo al mundial de la especialidad en China.

El originario de Santa Cruz de Tenerife, de 48 años, es un referente del baloncesto en los últimos años, ya que ha sido el entrenador que más títulos ha obtenido en LNBP con los Soles de Mexicali en las temporadas 2015, 2018 y 2020.

Dentro de su brillante trayectoria como entrenador, Iván Déniz es considerado el coach más
ganador en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y su experiencia en el entablillado data del 2003, cuando se inició como estratega del equipo de su ciudad en la recta final de la temporada de la Liga ACB, la más importante de España.

En México, Déniz ha dirigido a equipos como Halcones de Xalapa y Soles de Mexicali, siendo reconocido como el entrenador del año en la LNBP en cinco ocasiones -tres de ellas de manera consecutiva en los últimos años- 2014, 2017, 2019, 2020 y 2021.

El head coach que llega a Rayos de Hermosillo para hacerse cargo de equipo campeón defensor del Cibacopa en la segunda vuelta de la temporada a partir del 17 de mayo cuando el conjunto capitalino enfrente en Zonkeys en Tijuana.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.