Gana René Lizárraga plata en el Panamericano de Adultos de TKD


Hermosillo, Sonora, 10 de mayo del 2022.- El taekwondoín sonorense René Lizárraga finalizó como subcampeón del Campeonato Panamericano de Adultos que tuvo lugar en Punta Cana, República Dominicana, en donde el equipo mexicano ganó ocho preseas.

 

Lizárraga Valenzuela obtuvo una de las tres medallas de color argento del seleccionado tricolor, que además agregó el mismo número de bronces, así como par de metales del máximo color, en el evento que entregó puntos en el ranking internacional.

 

El originario de Nogales terminó en el segundo lugar del podio en la categoría de menos de 74 kilogramos, después de caer en la final ante el brasileño Evidal Pontes en el combate que definió el título y la medalla dorada en esa división.

Previamente el sonorense abrió su actuación con un triunfo en contra del venezolano Édgar Contreras, luego de que la primera jornada la pasó bye; posteriormente, ya en la semifinal, derrotó a Tae Ku Park, de Canadá, para avanzar a la final.

Los ganadores de medallas de oro para México fueron: Carlos Sansores (más de 87) y Daniela Souza (49), mientras que las preseas de plata quedaron en poder del sonorense Lizárraga Valenzuela (74), Bryan Salazar (87) y Leslie Soltero (67); los bronces los consiguieron Carlos Navarro (63), Victoria Heredia (73) y Brandon Plaza (58).

 

El siguiente compromiso de la delegación mexicana de taekwondo de la categoría adultos será el Torneo Abierto de República Dominicana (categoría G-20) a celebrarse este fin de semana y el cual también reparte puntos internacionales.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.