Grupo Firme dará show gratuito en el Zócalo


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó un re­conocimiento al Grupo Fir­me, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes los integrantes de la agrupa­ción, que se ha convertido en una de las favoritas en la música popular mexicana, fans y mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes aba­rrotaron el escenario desde donde se dirigieron los dis­cursos, para abrazarlos, pe­dirles autógrafos y tomarse fotografías.

La funcionaria les entre­gó un pergamino que decía: “La Ciudad de México otorga este reconocimiento a Gru­po Firme por su contribu­ción para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con todos los estereotipos ma­chistas, promover inclusión y respeto frente a la diversi­dad sexual y de género, para que sigan inspirando a todos los jóvenes soñadores a con­seguir sus metas; felicidades por el reconocimiento que recibieron recientemente con un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música de banda”.

Sheinbaum Pardo anun­ció que ya existe el compro­miso para que Grupo Firme se presente gratuitamen­te en la plancha del Zócalo capitalino en una fecha por confirmar.

Dijo que en varias oca­siones el gobierno que re­presenta ha entregado reconocimientos a políti­cos u otras personalidades, pero también vale la pena reconocer a estos “héroes populares”.

Después de cuatro pre­sentaciones agotadas en el Foro Sol de la Ciudad de Mé­xico, la banda creada en Ti­juana ofrece dos shows más.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.