Exhorta Fonacot a empresas en Sonora a afiliarse


Hace un llamado el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en Sonora (Fonacot) a las empresas que aún no este registradas ante ellos, a que lo hagan y sus trabajadores puedan recibir una serie de beneficios.

 

Guadalupe Aguirre Ruiz, directora estatal de Fonacot, comentó que dicha dependencia es un socio estratégico para las empresas, apoyándolos otorgando un beneficio de crédito seguro y barato a sus trabajadores, lo que representa una prestación más sin que le cueste más al propio centro de trabajo.

 

“Tenemos muchas empresas que faltan por afiliarse, pero por la misma constitución de ellas continuamente cambian de nombre, razón social y otras modificaciones. Tenemos muchas empresas que no están afiliadas todavía, que le están limitando este derecho a sus trabajadores. Por ello, hacerles un llamado, es un trámite completamente gratuito, lo pueden hacer a través de nuestro portal oficial www.fonacot.gob.mx, es muy sencilla la afiliación, es muy fácil y les reitero que es una prestación sobre el crédito de nómina del trabajador”, precisó.

 

Indicó, que en Sonora el Fonacot tiene registradas a unas 3 mil empresas y por ello conminó a los centros de trabajo que aún no se registran a que lo hagan, ya que la dependencia federal les otorga a los trabajadores el crédito más barato del mercado, evitando el sobreendeudamiento, ya que solo les descuenta como máximo el 20 por ciento de su sueldo mensual.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.