Todo aumento al agua en Hermosillo atenta contra los ciudadanos cumplidos: David Figueroa Ortega


Reitera el regidor David Figueroa Ortega que el aumento a la tarifa del agua que se aplicará en Hermosillo a partir del 2022 afecta directamente a los miles de usuarios que son cumplidos y siempre pagan puntualmente por el consumo de dicho servicio.

 

El regidor integrante de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública, señaló que en la última reunión que sostuvieron en esa comisión, se dictaminó el proyecto de ley de ingresos 2022 para Hermosillo y al final el aumento al agua no quedo en un 10 por ciento sino en casi 8 por ciento.

 

“La ley de ingresos para el 2022 quedó igual excepto en el tema del agua que subirá un 7.63 por ciento. Y reiteró, que no tiene sentido ese aumento ya que es un golpe muy duro para las familias más desprotegidas, pero sobre todo para la gente que cumple, a quien paga siempre, este atenta más al ciudadano cumplido, pero en cambio los morosos siguen teniendo privilegios y a ellos no se les toca. Mientras el organismo operador no haga algo sobre ese tema y le siga cargando más la mano a los ciudadanos cumplidos, todo será al final una mala estrategia del gobierno municipal”, aseguró.

 

Añadió, que, en esa última reunión de comisión, se aprobó otro préstamo a largo plazo por 70 millones de pesos que el municipio le prestará a Agua de Hermosillo.

 

“No veo una condición estable en esta administración, pero si veo que le apuestan todo a que van a tener más ingresos por el tema de los impuestos y donde casi todos sufrirán incrementos, con eso esperan tener una mayor captación de recursos e igual con las acciones que obtengan de la firma de un convenio con el sindicato”, comentó.

 

Finalmente, David Figueroa Ortega manifestó que este miércoles 24 de noviembre pedirá licencia para separarse de la responsabilidad de regidor del cabildo hermosillense y dar paso a una nueva encomienda en el aparato burocrático del gobierno de Sonora.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.