Cimarrones culmina su paso en el Torneo Grita México Apertura 2021


Cimarrones de Sonora termina su paso por el Torneo Grita México Apertura 2021, luego de ser superados 2-1 por Venados de Yucatán en el partido de reclasificación jugado en el Estadio Héroe de Nacozari.

 

Los sonorenses lucharon hasta el último minuto del encuentro para conseguir la victoria obligatoria e instalarse en la liguilla de la Liga BBVA Expansión MX, sin embargo, los de Mérida aprovecharon las buenas oportunidades que tuvieron para convertir y llevarse el triunfo.

 

Poco antes de finalizar la primera mitad, Ángel López remató desde dentro del área al 41’ para que la visita abriera el marcador e irse al medio tiempo con ventaja mínima. En el complemento, Alfonso Luna anotó el segundo tanto para su equipo al minuto 53, poniendo las acciones 2-0 a favor de Venados.

 

Cimarrones de Sonora consiguió su único gol del encuentro al minuto 88, cuando el capitán José de Jesús Saavedra contraremató a la portería rival desde el área chica para acercarse 2-1 en el marcador. En los últimos minutos del encuentro los locales intentaron incansablemente empatar el duelo, pero la visita sostuvo la ventaja hasta el final.

 

Posterior al duelo, el director técnico de Cimarrones, Gabriel Pereyra, comentó que el conjunto peleó por la victoria en todo momento. “Tratamos de cargar, por momentos nos desesperamos, por momentos no teníamos la tranquilidad necesaria, pero tratamos de ir con todo lo que teníamos, con las mejores armas y continuando ofreciendo opciones”. “El equipo ha mostrado buen futbol, ha entretenido a la afición durante todo el torneo, ha sido protagonista, ha sido ofensivo”. Finalmente, Pereyra cerró agradeciendo a la afición de Cimarrones, alentándolos a continuar el paso de los sonorenses en el próximo torneo.

 

Con este resultado, Cimarrones de Sonora se despide la competencia para enfocarse en la planeación del siguiente torneo en el 2022.

 

Datos de interés:

 

·         Gabino Espinoza jugó su partido 50 de Liga-Liguilla con Cimarrones en la Liga de Expansión; solo se ha perdido un duelo con el conjunto sonorense en dicha división

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.