Congreso del estado rinde homenaje a los 100 años de la Secretaría de Educación Pública


Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2021.- Con la develación de la leyenda en letras de oro “2021, Centenario de la Secretaría de Educación Pública”, inscrita en el muro de honor del recinto legislativo, diputados del Congreso del Estado rindieron homenaje a la institución.


El diputado presidente de la mesa directiva, Jacobo Mendoza Ruiz, hizo uso de la palabra haciendo mención de la invaluable labor de la Secretaría de Educación Pública, de quienes dijo, son el reflejo de 36 millones 518 alumnos que asisten a clases en los diferentes niveles educativos en 262 mil escuelas en el país.


“En México, como en Sonora, nos enorgullecemos de contar con instituciones educativas de mucho prestigio en los diferentes niveles educativos, y que han sido fundamentales en la formación integral de millones de ciudadanos; siendo palanca del desarrollo social, económico y político de nuestro país y estado”, refirió.


El solemne evento  contó con la presencia de Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño; Jorge Luis Moreno Moreno, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Margarito Méndez Gijun, Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor; Guadalupe Janeth Gálvez Navarro, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Sonora; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.


En su intervención el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, resaltó que con la develación de la frase “2021, Centenario de la Secretaría de Educación Pública” se celebra un siglo de labor educativa y un proceso de construcción de ciudadanía y de derechos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.