Todo el resto del año seguirán incorporando a sonorenses al programa de 65 y más


Al menos en todo lo que resta del 2021, la Secretaría del Bienestar en Sonora seguirá incorporando a personas que cuenten con los requisitos que se exigen para el programa de pensión para adultos mayores.

 

Miriam Rodríguez Sánchez, coordinadora estatal del programa de adulto mayor por parte de la Secretaría del Bienestar, señaló que independientemente que la última incorporación terminó el pasado 31 de octubre, en todos los municipios de Sonora siguen módulos permanentes para incorporar a quien lo requiera.

 

“Los requisitos para reintegrarse al programa son acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. Todo es en copia, es muy importante que asista el adulto mayor y en caso de que ellos vayan a dar de alta a alguna persona que será su auxiliar, también se deben de presentar y llevar esa misma documentación”, declaró.

 

En el caso de la ciudad de Hermosillo detalló, qué hay varios sitios permanentes donde los adultos mayores pueden acudir para registrarse a ese programa y son: las instalaciones del Centro Hábitat Solidaridad IV, Centro Hábitat Las Minitas, en las oficinas Bienestar Pedro Moreno a un costado de la clínica 37 del IMSS y en los centros Hábitat en el poblado Miguel Alemán y en Bahía de Kino de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Finalmente, Miriam Rodríguez, recomendó que en el resto de Sonora hay centros de atención o integradores del bienestar, donde las personas con 65 años cumplidos pueden acudir, llevar su documentación para ese programa y posteriormente quedarán registradas para recibir un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos que les otorga el gobierno federal.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.