Cimarrones de Sonora se jugará todo ante Venados de Yucatán


Una de las fechas claves del Torneo Grita México Apertura 2021 para Cimarrones de Sonora será este martes 23 de noviembre, cuando se juegue el partido de reclasificación por el pase a la liguilla, en contra de los Venados de Yucatán.

 

Los sonorenses culminaron el torneo en la octava posición de la tabla con 24 puntos, mientras que Venados cerraron un puesto abajo, en el noveno sitio con 23 unidades. Históricamente, ambos equipos se han enfrentado 13 veces entre Ascenso MX y Liga de Expansión y el balance va parejo con cuatro triunfos por equipo, además de cinco empates.

Este es el segundo torneo consecutivo en el que Cimarrones y Venados se enfrentarán en repechaje, en el Guardianes 2021 empataron 2-2 en el Héroe de Nacozari y el equipo sonorense avanzó tras ganar 4-3 en penales.

 

Acerca del partido de repechaje, José Alfredo Peralta comentó que, si bien el equipo no cerró de manera idónea el torneo, existe tranquilidad entre ellos, pues reconocen el buen fútbol que han presentado. “Sabemos que es un partido que se tiene que jugar diferente, se tiene que ganar sí o sí. Confiamos realmente en las cualidades de cada uno de nosotros”.

Por otro lado, el delantero mencionó que el profesor Gabriel Pereyra, les dio palabras de motivación previo a sus entrenamientos del fin de semana, diciéndoles que tiene plena confianza en ellos y en su trabajo. Peralta afirmó que para sacar el triunfo es muy importante evitar el gol del rival a toda costa. “Cuidar el cero atrás, realmente estar muy bien parados, muy enfocados en que prácticamente el que anota gana”. Peralta acumula 31 partidos seguidos de Liga-Liguilla jugando, racha que inició en la jornada 4 del torneo anterior.

 

El duelo de reclasificación de la Liga BBVA Expansión MX entre Cimarrones y Venados se llevará a cabo a las 21:15 horas (tiempo de Sonora) el martes 23 de noviembre en el Estadio Héroe de Nacozari y será transmitido por Fox Sports, ESPN, TUDN, TVC, Marca Claro y Multimedios, además podrá escucharse a través de La Invasora 101.9 FM.

 

 

 

 

 

Datos de interés:

 

- Gabino Espinoza, José Alfredo Peralta, Daniel Cisneros, Francisco Acuña y Edson Torres fueron los jugadores que participaron en los 17 partidos de la fase regular del actual torneo.

 

- El resto de los cruces para el repechaje son: Pumas Tabasco vs Tepatitlán FC, Leones Negros U. de G. vs Correcaminos UAT y Tampico Madero vs Mineros de Zacatecas.

 

- Los cuatro equipos que obtuvieron su pase directo a cuartos de final son Dorados de Sinaloa, Atlante, Club Atlético Morelia y Celaya.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.