Terence Crawford acaba con Shawn Porter en el décimo


El actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford retuvo su cinturón mundial tras imponerse a Shawn Porter en el décimo asalto en combate disputado en el  Mandalay Bay en Las Vegas.



Porter salió a jugársela y fue a una guerra con Crawford, propiciando una intensa pelea llena de acción que entusiasmó al público y candidata a Pelea del Año.


En los primeros asaltos el activo Porte incluso se puso por delante en las puntuaciones, ante un Crawford que fue de menos a más.


Ambos acabaron cortados tras choques fortuitos de cabezas. En el tercero Porter acabó cortado en su  ceja derecha y en el sexto fue Crawford el que acabó cortado también en la ceja derecha, lo que propició que Porter fuese con todo.


Los dos púgiles entraron en los intercambios y no dudaron en arriesgar en busca del nocaut. Porter llegó con buenas manos a Crawford durante el combate, pero fue este último el que acabó imponiendo su pegada y su velodidad.


En el décimo asalto, Crawford cazó a Porter y le mandó a la lona. Porter se levantó y entró en los intercambios volviendo a caer por segunda vez. A pesar de levantarse la esquina de Porter decidió tirar la toalla y parar el combate.


Antes de que se parase la pelea, Crawford estaba por delante en las puntuaciones por escaso margen en las puntuaciones 86-85, 86-85 y 87-84.


Terence Crawford aumentó su récord a (38-0, 29 KOs), mientras Shawn Porter pasó a (31-4-1, 17 KOs).


Ahora todo el mundo espera una pelea unificatoria entre Crawford y Errol Spence Jr. el cual estuvo presente en la velada. Ambos lograron vencer al combativo Porter, sin embargo ha sido Crawford el único que logró nqquear a Porter.


En las peleas previas de la velada:


En el combate semi estelar se disputó la pelea eliminatoria por el título de peso mediano de la FIB, Esquiva Falcao (29-0, 20 KOs) se impuso por decisión técnica mayoritaria a Patrice Volny (16-1, 10 KOs).


Un fortuito choque de cabezas propició un fuerte corte en Falcao y la pelea se detuvo. El combate se fue a las puntuaciones y tras los seis primeros asaltos Falcao se llevó la victoria por decisión técnica después de que dos jueces le diesen la victoria por 58-57 y 58-56, mientras otro juez dio la victoria  a Volnvy por 58-56.


En el peso medio el invicto Janibek Alimkhanuly (11-0, 7 KOs) se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto a Hassan N’Dam (38-6, 21 KOs).


Isaac Dogboe (23-2, 15 KO) se impuso en una controvertida decisión mayoritaria a Christopher Díaz (26-4, 16 KO) por 95-95, 96-94 y 97-93. en pelea disputada en la categoría pluma.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.