Gabriel Pereyra: el DT con más partidos al frente de Cimarrones de Sonora


Siendo esta su tercera temporada con los Sonorenses, Gabriel “El Místico” Pereyra se convirtió en el estratega con más partidos al frente de Cimarrones de Sonora, sumando un total de 48 encuentros como director técnico del equipo.

 

Tras finalizar el Torneo Grita México Apertura 2021, Pereyra posee una marca histórica de 20 victorias, 13 empates y 11 derrotas, convirtiéndose en una pieza clave del proyecto de Cimarrones durante instancias regulares y también en liguilla.

 

El duelo contra Correcaminos UAT tuvo para el “Místico” un gran valor, pues lo hizo pasar a la historia del club sonorense como el director técnico con más partidos dirigidos. Por tal motivo, previo a este encuentro, se llevó a cabo la entrega de una placa conmemorativa, por parte del Ing. Saúl Rojo, propietario de Cimarrones de Sonora, así como de Jorge Rojo, vicepresidente del club y del director deportivo, Pedro Beltrán.

 

Al respecto, el Lic. Juan Pablo Rojo, presidente del Club Cimarrones de Sonora FC, externó su felicitación hacia Gabriel Pereyra, por cimentarse de nueva cuenta en los libros de récords del club, en este caso por un hito tan importante como es la longevidad en el banquillo. “La directiva está contenta con el trabajo realizado por el Sr. Pereyra, nos complace que su estancia en el desierto ha sido caracterizada por goles, una dinámica de juego propositiva y oportunidades para los jóvenes de la cantera a través de una filosofía de meritocracia, la cual empata completamente con los valores y filosofía institucional”.  El Lic. Rojo también comentó que Cimarrones de Sonora se acerca cada vez más a sus objetivos al contar con un líder integral, como lo es Gabriel Pereyra, a la cabeza del plantel. “Le deseamos que la marca de este récord continúe aumentando”.

 

A su vez, el director deportivo, Pedro Beltrán, agradeció a Pereyra por haber aceptado el desafío de venir a Cimarrones en una época de cambios estructurales de la división y también durante la pandemia. “Felicitarlo por ingresar a la historia de Cimarrones, siendo el Director Técnico con más partidos dirigidos. El sentir es totalmente positivo, la gestión que ha tenido desde su llegada es digna de reconocimiento”. Pedro Beltrán también resaltó que Gabriel prioriza la parte humana y un juego atractivo para todos, además de contar con resultados evidentes, una pasión transmisible en todo momento y proyección a jugadores canteranos que es el ADN del Club. “Esto encaja a la perfección con el perfil del entrenador que se busca para un proyecto como el nuestro y que se ha alineado a los objetivos institucionales”.

 

Luego de recibir su reconocimiento, Gabriel Pereyra agradeció a toda la organización de Cimarrones por hacerlo sentir como en casa y brindarle la posibilidad de estar al mando del equipo. “Agradezco a todos los Cimarrones por la oportunidad que me da de trabajar día a día, pero más que anda por el cariño que me tienen y por cómo me dejan trabajar con mucha comodidad”.

 

*Pereyra comenzó su carrera de estratega como Auxiliar técnico de Atlante en el 2013, pero fue hasta 2015 que hizo su debut como director técnico en dicho equipo. Tuvo paso como auxiliar en los rojinegros del Atlas en 2018 y regresó a Atlante como DT durante el torneo el Apertura 2018 y el Clausura 2019. Estuvo al mando de Cafetaleros de Chiapas en el Apertura 2019 y finalmente llegó a la dirección técnica de Cimarrones en el Apertura 2020.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.