Gana Sonora un primer lugar en copa baja de hockey sobre pasto


Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre del 2021 (CODESON).- El hockey sonorense consiguió una corona en la Copa Baja California que tuvo lugar el fin de semana pasado en Mexicali, con la presencia de equipos de cuatro entidades del país y uno de Estados Unidos.

 

La medalla dorada para Sonora la ganó el equipo de la categoría de Primera Fuerza varonil después de triunfar en cada uno de sus cinco partidos que sostuvo incluyendo la victoria en la final ante la selección anfitriona.

 

En el desafío que definió el título de esa categoría, la escuadra de la Ola Roja superó 6-2 a Baja California, en donde Miguel León resultó la figura al marcar dos tantos, mientras que Matías Guzmán, Ismael Vázquez, Omar Matildes y Jorge Gómez, completaron los goles.

 

De las otras cinco victorias de los sonorenses, dos fueron ante el Estado de México (6-3 y 2-1), otro par contra Baja California (6-3 y el 6-2 de la final) y además le propinaron una blanqueada a los Rockets de Jalisco (9-0).

 

El delantero del representativo sonorense de Primera Fuerza, el seleccionado nacional Matías Guzmán, se convirtió en el mejor anotador de la categoría al meter 10 tantos; el desempeño del jugador de la Ola Roja fue totalmente perfecto pues mandó la pelota a las redes en las diez oportunidades de gol que tuvo.

 

Por su parte, el equipo de Primera Fuerza femenil, se quedó a un paso de subirse al podio tras terminar en la cuarta posición de esa categoría después de caer en el juego que definió la medalla de bronce en contra de Baja California.

 

En total participaron seis selecciones sonorenses en las categorías Infantil y Primera Fuerza, en ambas ramas, para sumar a 80 jugadores que vieron acción en ese certamen bajo la supervisión de los entrenadores Edith Ramírez, Silvia Solís, Elías García y Aracely Ramírez.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.