Corren medio maratón-San Carlos Guaymas con la presencia de más de 700 competidores


Hermosillo, Sonora, 17 de noviembre del 2021 (CODESON).- La décima primera edición del Medio Maratón San Carlos-Guaymas tuvo lugar el pasado domingo con la presencia de 720 corredores en donde los ganadores absolutos de los 21K resultaron Rosa Iveth Sandoval y Daniel Valdez.

 

El certamen, que se corrió en las distancias de 6.5 y 21 kilómetros, llevó el nombre del para-atleta sonorense Yasser Guzmán quien recibió un homenaje por su destacada trayectoria nacional e internacional en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales en la disciplina de atletismo tanto en pruebas de velocidad como en saltos.

 

El campeón en la máxima distancia, Daniel Valdez realizó un gran tiempo de 1 hora, 5 minutos y 2 segundos para ser el primero en cruzar la meta de los 21K en la rama varonil, en tanto que la mexicalense Rosa Iveth Sandoval registró una marca de 1:25.51, que la llevó a ganar el medio maratón femenil.

 

Francisco Leyva y Cándido Ayala hicieron tiempos de 1:13.25 y 1:14.49, respectivamente, para acompañar a Daniel Valdez en el podio de los ganadores absolutos de la rama varonil.

 

En mujeres, detrás de Rosa Iveth Sandoval, cruzaron la meta Denisse Carranza y Rosita Hoyos, quienes terminaron en segundo y tercer puesto respectivamente, después de detener el reloj con tiempo de 1:27.56 y 1:30.47.

 

Dentro de la distancia de 6.5 kilómetros, quienes cruzaron primero la meta fueron Claudia Mirel López y Francisco Manuel Mireles; en damas la ganadora tuvo una marca de 26:00 minutos, con lo cual superó a Adriana Bautista (30:31) y enseguida llegó Ana Sofía Iturriaga (30:35).

 

Mientras que, en la varonil, Mireles cronometró 21 minutos y 56 segundos para dominar su rama, dejando en segundo lugar a Omar Arturo Enrique Rodríguez (23:19) y en tercero cruzó Jesús Martín Valdez (24:11).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.