Ayuntamiento de Guaymas iniciará Jornada de Limpieza en Guaymas Norte


Guaymas, Sonora, 13 de octubre de 2021.- Para identificar los sitios utilizados como basureros clandestinos y planear el retiro de basura, limpieza de calles y banquetas públicas, el Ayuntamiento de Guaymas continuará este miércoles con acciones en el marco del Plan Emergente de Manejo de Residuos.


Será la alcaldesa Karla Córdova González quien de banderazo de arranque en el estacionamiento del Panteón de Guaymas Norte desde las 7 de la mañana y las colonias donde iniciará la Jornada, desde este miércoles serán Acacias, Fuente de Piedra, Colinas del Sol, Valle del Mar, Cerrada Valle Bonito y Privada Montebello. 


Como parte de esta Jornada de Limpieza se estima el retiro en los próximos diez días de 700 toneladas de basura acumuladas en los 44 sectores que integran el sector norte de Guaymas, limpiar los puntos utilizados como basureros clandestinos y planear su limpieza y así evitar focos de infección en las familias. 


La meta diaria será el recoger un aproximado de 120 toneladas de basura, la cual se depositará, en el relleno sanitario.


Para esta jornada de limpieza se contará con 6 dompes, 3 carros recolectores, 3 retroexcavadoras y tres barredoras. 


Además, en estas acciones de limpieza se suman dependencias municipales como Seguridad Pública, Servicios Públicos, funcionarios, instituciones de gobierno como API Guaymas, Guardia Nacional, SEDENA, sector educativo y sector empresarial.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.