Lanzará Municipio de Hermosillo programa de Mujeres Seguras


Este jueves la Dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo lanzará el programa Mujeres Seguras.

 

Marisela Espriella Salas, directora de esa dependencia municipal, expuso que en las instalaciones de Canacintra Hermosillo, este 14 de octubre, se lanzará ese programa que está encaminado en detener la violencia contra las mujeres.

 

 “Es fortalecimiento a la función policial con perspectiva de género en Hermosillo. Que estamos buscando con este programa: es dotar a la policía municipal como primeros respondientes que son ante estos casos, de los elementos o las herramientas suficientes que garanticen la atención oportuna pero además que sea con perspectiva de género, con total respeto a los derechos humanos de las víctimas y además en fomento a la denuncia, así como a la prevención de posibles delitos futuros”, dijo.

 

Recordó, que Hermosillo es una de las seis ciudades en Sonora que forman parte de la emisión de alerta de violencia de Género y por ende el alcalde Antonio Astiazarán, ha exhortado a extremar todas las medidas posibles para detener y prevenir cualquier acto de violencia en contra de las mujeres.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Lanzará Municipio de Hermosillo programa de Mujeres Seguras " />