Atiende Profepa Sonora casos de tortugas muertas en playa de San Carlos


Reconoce personal de la Profepa en Sonora que dos de las tres tortugas que fueron encontradas muertas en la playa de San Carlos, sucumbieron atropelladas.

 

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Sonora (Profepa), acudieron este fin de semana a la playa de La Manga, en San Carlos, en el municipio de Guaymas, después de recibir una denuncia de varias tortugas que fueron encontradas muertas en ese lugar.

 

Al llegar al sitio y verificar junto a otras autoridades a las tres tortugas señaladas, se determinó que dos de ellas murieron por atropellamiento en la zona de esa playa y la tercera que fue encontrada a varios metros de distancia en estado avanzado de descomposición, no se pudo determinar la causa de su muerte.

 

Finalmente, autoridades de la Profepa en Sonora, informaron que esas tres tortugas fueron sepultadas en el lugar, donde se encontraron y reconocieron que ese tipo de especies están en peligro de extinción de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059 de la Semarnat.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Atiende Profepa Sonora casos de tortugas muertas en playa de San Carlos" />