Confirman a sonorense Miguel Vega para el mundial de boxeo aficionado


Hermosillo, Sonora, 9 de septiembre del 2021 (CODESON).- La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) dio a conocer el listado de atletas con los que encarará el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, que por primera vez en la historia entregará premios en efectivo, y confirmó la asistencia del sonorense Miguel Vega.

 

La FMB informó los nombres de ocho de los nueve boxeadores que conformarán el equipo azteca para competir en Belgrado, Serbia, entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre, dejando una división pendiente, la de 92 kilogramos.

 

Vega Barreras aparece como el exponente del tricolor en la división de 57 kilogramos, quien, al igual que los otros peleadores aztecas, buscará la jugosa bolsa que se le entregará a los medallistas la cual suma un total de 175 mil dólares.

 

Según la convocatoria de la vigésimo primera edición del certamen de la categoría Elite Varonil, el campeón obtendrá una cantidad de 100 mil dólares, el subcampeón recibirá 50 mil y el tercer sito se hará acreedor a 25 mil billetes verdes, en una recompensa inédita para un torneo de tal envergadura.

 

Además del pugilista originario de Etchojoa, que fue inscrito en la categoría de 57 kilogramos, la delegación mexicana contará con los mexiquenses César Morales (63) y Héctor Aguirre (75), el guerrerense Gustavo Rivera (60) y los chihuahuenses Marco Hernández (67) y Rogelio Romero (86); también incluye al sinaloense Marcos Velarde (71) y a Said Olvera (80) de Michoacán.

 

Manuel Fernando tratará de igualar lo que logró hace 12 años el hoy campeón mundial Óscar Valdez cuando en el 2009 ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado celebrado en Italia. Esa fue la primera y hasta el momento la única presea para un mexicano en dicho torneo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.