Tritón sonorense Daniel Ramírez recarga pilas para afrontar próximos compromisos


Hermosillo, Sonora, 7 de octubre del 2021 (CODESON).- El nadador sonorense Daniel Ramírez, tal y como lo hace en una competencia, no deja de dar brazadas para tratar de cumplir la meta más ambiciosa de su carrera deportiva: estar en unos Juegos Olímpicos.

 

En el ciclo olímpico pasado, rumbo a Tokio 2020, el tritón sonorense peleó con ahínco el ansiado lugar, sin embargo, se quedó sin la oportunidad de acudir a Japón, algo que espera sea diferente para París 2024.

 

“El objetivo de ir a los Juegos Olímpicos no se concretó, ha sido una época con muchos inconvenientes por la pandemia, pero creo que vamos a mejorar, porque también esta situación nos enseñó mucho y siento me ayudó a madurar como persona y entender muchas cosas”, dijo.

   

“Además, el ciclo será corto (rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024), quiero mejorar en la alberca y para eso necesito mantenerme activo, a final de año será el Mundial de Curso Corto a celebrarse en diciembre en Japón en Abudabí, Emiratos Árabes”, dijo y agregó que el de Curso Largo lo albergara Fukuoka, Japón, en diciembre del 2021.

 

Asimismo, el medallista internacional indicó que el 2023 será un año con una agenda muy apretada pues vienen los Juegos Centroamericanos (El Salvador, San Salvador) y los Juegos Panamericanos (Santiago de Chile). Los primeros habrán de celebrarse en mayo y los segundos entre octubre y noviembre.

 

El hermosillense, quien es especialista en las pruebas de 50 y 100 metros libres, señaló buscará también afinarse en las mismas distancias de mariposa para el nuevo ciclo deportivo.

 

Desde hace dos meses y medio Daniel Zabdiel está en Hermosillo y actualmente entrena en la alberca “Héroes de Caborca” en donde continuará preparándose hasta el 17 de octubre pues al día regresará a Fort Lauderdale, Florida, su centro de entrenamiento habitual.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.