Sonorense Noemí Rodríguez dentro de equipo de pesas mexicano para los JPJ


Hermosillo, Sonora, 6  de octubre del 2021 (CODESON).- La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) hizo oficial la delegación con la que competirá nuestro país en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, en donde incluyó a la sonorense Noemí Rodríguez como parte de los diez seleccionados.

 

Aunque hace unos días la misma FMLP notificó que el Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, sería el selectivo nacional para definir a los integrantes del equipo mexicano, finalmente decidió anunciar a la decena de pesistas que representarán a México en Cali, Colombia, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

 

Según la Comisión Nacional Técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, la selección nacional quedó conformada luego de un análisis de los resultados individuales obtenidos en el clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos efectuado en Manizales, Colombia, en el cual la delegación azteca consiguió el primer lugar por equipos y el máximo de cuotas para acudir a Colombia (diez, cinco por rama).

 

Por lo tanto, Rodríguez Lugo, originaria de Puerto Peñasco, será la halterista mexicana en la división de más de 87 kilogramos; el resto de las levantadoras son: la guanajuatense Yésica Yadira Hernández (49 kilos), las neolonesas Irene Esmeralda Borrego y Queisy Julissa Rojas (64), además de la tapatía Ángela Yazmín Gutiérrez (87).

 

Mientras que la quinteta de pesistas varoniles quedó integrada por el quintanarroense Antonio Carrazco (61 kilogramos), el yucateco Mauricio Canul (81), el regiomontano Jonathan Ramos (96), el bajacaliforniano Antonio Govea (109) y el jalisciense Jorge Emilio Hernández (más de 109).   

 

De tal manera, el Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrarse en la Perla Tapatía del 17 al 24 de octubre, servirá como fogueo para los diez seleccionados aztecas rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles.

 

Después de que concluya la cita panamericana en la capital de Jalisco, los diez pesistas deberán presentarse del 1 al 23 de noviembre en el CARE de Monterrey, Nuevo León, para incorporarse a una burbuja de entrenamiento y enseguida saldrán a Colombia.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.