Solicitan Bomberos de Hermosillo pagos del estado y municipio


Un monto cercano a los 5 millones de pesos es que denuncian bomberos de Hermosillo les quedó debiendo la anterior administración estatal y la actual en la capital de Sonora, relacionados con apoyos, aportaciones de ciudadanos, retenciones sindicales y caja de ahorro.

 

José Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato de Bomberos y Coordinador del mismo departamento, explicó en primer lugar que el gobierno estatal anterior, les quedo debiendo 20 millones de pesos para fortalecer a los cuerpos de bomberos en Sonora y de los cuales alrededor de 4.5 millones de pesos se le deben a quienes laboran en esa rama en Hermosillo.

 

 “Son recursos que nosotros ocupamos para nuestro reequipamiento y también igual de las capacitaciones que tiene el departamento de bomberos y los diferentes departamentos en el estado. No es posible que toquen un dinero que no es de ellos, es un dinero como lo hizo saber el Tesorero en aquel entonces, de que había una ley hacendaria que no permitía que el gobierno del estado entregara a los patronatos las aportaciones que hacen los ciudadanos”, declaró.

 

Añadió, que ahora lo que esperan es poder reunirse con las nuevas autoridades estatales de la Secretaría de Hacienda para que les puedan ayudar a solucionar ese grave problema, ya que son recursos etiquetados y que son aportaciones hechas por los ciudadanos en Sonora y que se usan para mejorar las condiciones generales de los departamentos de Bomberos en el estado.

 

Finalmente Díaz Ruelas mencionó, que de parte del ayuntamiento de Hermosillo también se les adeudan alrededor de 350 mil pesos correspondientes a diversas retenciones sindicales y caja de ahorros de los bomberos en la capital de Sonora.

 

“No es justo que se nos esté tratando de esa manera, pero aquí seguiremos dando pelea y sin descuidar jamás nuestro trabajo y acudiendo puntualmente a los llamados de auxilio que se nos requiera”, culminó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.