AMLO perfila Grito de Independencia sólo con invitados especiales


Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sólo con invitados especiales y el Zócalo de la Ciudad de México vacío porque no se puede “hacer una manifestación abierta”.

En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que se sigue analizando el formato del evento cívico, el cual consideró como el más importante del país, pero dejó en claro que todos los mexicanos podrán disfrutar de la ceremonia.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, dijo

-¿Sin gente?

“Es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quienes podrían estar, desde luego, se dejó la réplica de una pirámide porque son alrededor de 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán”, expresó.

López Obrador comentó que se va a dejar la pirámide en la Plaza de la constitución para complementar los festejos de Independencia, que también estarán acompañados por música mexicana. Además, dio a conocer que sí se invitaría a cierto número de personas.

“Sí pero muy reducido, es una conmemoración cívica, en México la noche del Grito es de las festividades más importantes, yo diría que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito”, remarcó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.