CONDUSEF y ABM acuerdan estrategia de buen trato a las personas adultas mayores


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación de Bancos de México (ABM), firmaron un Decálogo para mejorar la atención y el servicio a las personas adultas mayores usuarias de la banca y que en el país superan los 15 millones, informó Blanca Alicia Rosas López.

 

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef en Sonora, dio a conocer que a consecuencia de la firma de ese decálogo, las instituciones bancarias podrán incorporar y ajustar sus políticas, procedimientos, productos y servicios, de acuerdo con las características de cada una, para enfocarlos en otorgar un mejor servicio a las y los adultos mayores.

 

 “Así mismo reconoció que amplios segmentos de la banca en México ya se encuentran listos y han emprendido medidas importantes para imprimirle un sentido de equidad e inclusión a los servicios que prestan en beneficio de sus clientes en particular de los adultos mayores”, dijo.

 

Finalmente detalló, que los 10 principales principios a seguir en ese decálogo son: el respeto por los derechos y la dignidad de los adultos mayores, compromiso por contar con las competencias para atender a esta población, responsabilidad social, modelos de atención específicos, claridad en la oferta y contratación de productos o servicios vía telefónica, campañas de educación financiera práctica, principalmente para reducir la brecha digital,  programas de asesoría y apoyo en servicios básicos, campañas de prevención de fraudes, asesoría remota a los adultos mayores a través de los call center  y el establecimiento de nuevos modelos de atención para este segmento.

 

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