Gloria Zarza conquista medalla de plata en lanzamiento de bala


Continúan cayendo las medallas y las nuevas marcas para la delegación azteca en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ahora fue la mexicana Gloria Zarza quien se colgó la presea de plata para subirse al segundo lugar del podio en el lanzamiento de bala femenil F54, y lo hizo además imponiendo su mejor marca personal.

Gloria ganó así la novena presea para la delegación mexicana en Tokio 2020, pero se quedó a nada de conquistar el oro y pasar a los libros de historia de estos Juegos Paralímpicos.

 

Tras haber realizado sus seis lanzamientos, y cuando sólo restaba la participación de una competidora, la mexicana lideraba la clasificación con marca de 8.06 metros y había impuesto un nuevo récord paralímpico. Pero de último momento, la chilena Francisca Mardones le arrebató el récord y la presea dorada con un lanzamiento de 8.33 metros.

El podio de esta competencia lo completó la representante de Uzbekistán, Nurkhon Kurbanova, quien alcanzó su mejor marca personal al haber registrado un lanzamiento de 7.77 metros en su cuarto intento.

 

Con esta presea plateada por parte de Gloria Zarza, la delegación mexicana sigue encendida en esta edición de los Juegos Paralímpicos y suma ya un acumulado de nueve medallas: tres de oro, una de plata y cinco de bronce. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.