Recomiendan tener cuidado con presencia de reptiles y animales ponzoñosos: Bomberos


Reconocen autoridades del cuerpo de bomberos en Hermosillo que en temporada de lluvias es cuando se eleva la presencia de reptiles y animales ponzoñosos en diversos sectores de la ciudad.

 

Juan Carlos Montaño, bombero y encargado del grupo de control de animales, indicó que debido a la humedad y a la presencia constante de lluvias en la capital de Sonora en esta época del año, es cuando sube la presencia de animales ponzoñosos y reptiles, y ante ello es que se le pide a la población tener cuidado ante ellos.

 

 “Las lluvias hacen que estos animalitos tengan mejor forma de vida, mejor alimentación y por eso en estos meses es también donde tenemos más reproducción de ellos, además del contacto que tiene el crecimiento de la ciudad con todo lo que son los cerros y ahí la fauna que solía ser de fauna silvestre, se convierte en fauna humana”, contó.

 

Reconoció, que los animales ponzoñosos y reptiles que aparecen en esta época del año con lluvias en la ciudad, son las serpientes de cascabel, coralillos, zorrillos y mapaches.

 

Por último, mencionó, que en lo que va de este año, el cuerpo de bomberos de Hermosillo ha atendido 112 servicios derivado de esa fauna y por eso se recomienda de nuevo el extremar precauciones ante esas especies.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Recomiendan tener cuidado con presencia de reptiles y animales ponzoñosos: Bomberos" />