El concesionario del transporte urbano en Hermosillo manda a grupos de choque a provocar a los choferes que luchan por sus derechos laborales


En una muestra más de la irracionalidad y prepotencia del cocesionario del Transporte Urbano, Jesús Padilla, choferes que entregaban volantes en el punto de la ruta 13 y 14 Palo verde, son agredidos por un grupo de choque que ha conformado el empresario entre los operadores que con amenazas siguen sus órdenes.

 

Los choferes que se mantienen en protesta en la lucha por el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, como una acción más de su protesta, entregaban volantes a los usuarios donde se explica cada uno de los puntos en los que incumple el concesionario de Movilidad Integral y Administración Corporativa, cuando fueron sorprendidos a empujones y golpes por el grupo de choque de la empresa.

 

El dirigente del Sindicato del Transporte Urbano, Apolinar Castillo Valdez denunció los hechos de que fueron objeto varios de los operadores que participan en la lucha por lograr que se respeten sus derechos laborales.

 

Castillo Valdez públicamente denunció la agresión y responsabilizó a Jesús Padilla Zenteno y Servando Guevara, concesionario y Gerente de operaciones de ambas empresas respectivamente, de provocar hechos violentos entre hermanos del gremio.

 

“Nosotros en forma pacífica nos dirigimos a entregar volantes a los usuarios que utilizaban el servicio en esos momentos, a quienes explicábamos los motivos por los se han tomado acciones en demanda de nuestros derechos laborales. Pero una vez más Jesús Padilla Zenteno viene a agredirnos física y verbalmente a los compañeros del transporte urbano”, sostuvo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.