No entiendo cuál es la prisa en renegociar con Solaqua: Javier Lamarque


CIUDAD OBREGÓN.- Que la decisión de renovar por cinco años más o finalizar el contrato con la empresa Solaqua para la operación de las tratadoras de aguas residuales propiedad del Municipio, se la dejen a la administración que él encabezará, solicitó el alcalde electo Javier Lamarque Cano.

Y es que a dos meses de que finalice el gobierno de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, éste analiza la definición de la relación con la empresa que, durante las últimas dos décadas, se ha encargado del tratado de las aguas residuales de Cajeme a un costo millonario para el erario público.

“Me parece muy extraño que quieran renovar el contrato cuando el contrato vence a principios del año próximo y faltan unos cuantos días para que yo llegue a la presidencia municipal, para que entre en funciones el próximo gobierno, no entiendo cuál es la prisa, por qué no se espera esta empresa a acordar, negociar con el gobierno que ya va a tener la responsabilidad adelante, y quiere negociar con una administración que ya está prácticamente de salida”, expuso.

Sin tener aun la información completa del caso, Lamarque Cano dijo que una opción sería no renovarlo y que sea el Oomapas de Cajeme el que se encargue de la operación de la planta tratadora, con incluso un ahorro de entre el 35 y 40 por ciento.

Sobre el proyecto de la actual administración municipal de entregar a Solaqua ocho hectáreas por un valor de 3 millones de pesos como abono al adeudo millonario que tiene con la empresa, dijo que “no son ni siquiera un paliativo” y sugirió restarle dos hectáreas para destinarlas a la construcción del corralón municipal.

Añadió tener dudas sobre el monto que Solaqua asegura le debe el Municipio por la operación de la planta.

Hay prioridades por encima de la Universidad para policías

Infraestructura sanitaria, alumbrado y pavimentación son algunas de las prioridades que hay que entender en el Municipio, dijo, antes que darle seguimiento a la construcción de la Universidad de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Creo que hay otras alternativas más viables de capacitación para policías que la universidad”, comentó el alcalde electo de Cajeme, quien añadió será uno de los temas que revisarán para evaluar si continúan o no en desarrollo.

La primera piedra de lo que se proyecta sea la primera universidad en su tipo y que se ubicaría a espaldas del Rastro Municipal, la colocó el actual alcalde en febrero pasado y la obra no registra avance.


Sintesis Noticias

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.