Seguirá lloviendo en Sonora en este inicio de semana: Conagua


Continuará la racha de lluvias en los próximos días en el estado de Sonora ya que al menos hasta este miércoles se esperan precipitaciones y nublados en la mayor parte del estado, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, precisó que el pronóstico meteorológico para este inicio de semana es que se mantienen las condiciones propicias para la presencia de precipitaciones en buena parte del estado.

 

“Ya que persiste un canal de baja presión sobre el noroeste del país, sumado a una fuerte afluencia de humedad del océano pacifico que se sumarán para ocasionar esas precipitaciones. Este lunes serán de ligeras a moderadas con algunas puntuales de hasta 50 milímetros sobre todo en la zona serrana del oriente”, externó.

 

En el caso de las zonas del noroeste y sur del estado, manifestó que se esperan registros de lluvias de hasta los 5 milímetros y en el centro, norte y noreste de los 5 a los 25 milímetros.

 

Por último Lagarda Vázquez explicó, el pronóstico de las temperaturas que se esperan para el centro, noroeste y sur será de los 35 a los 45 grados y en el norte, noreste y oriente las máximas serán de los 25 a los 35 grados centígrados.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Seguirá lloviendo en Sonora en este inicio de semana: Conagua" />