Brinda Condusef en Sonora actualización del buro de entidades financieras del sector asegurador de automóviles


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que se presentó la actualización de Enero - Marzo de 2021, del Buró de Entidades Financieras (BEF), del sector Asegurador.

 

Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef en Sonora, dio a conocer que esa actualización del primer trimestre del año, está enfocada en 25 sectores financieros y se presenta información de 87 Aseguradoras especializadas en el ramo de automóviles.

 

 “Es muy importante saber que aseguradoras tienen el mayor número de reclamaciones respecto del número de riesgos asegurados del ramo de autos. Así, que en primer lugar estuvo AXXA, en segundo lugar Grupo Nacional Provincial y en tercero MAPFRE. El promedio del sector fue de 47 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados”, contó.

 

Agregó, que en cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras de enero a marzo del 20-21, el promedio en el sector automotriz, fue de 23 días hábiles y las aseguradoras que más se tardaron en resolver las quejas fueron: Seguros Banorte con 35 días en promedio, Seguros Afirme con 34 y Zurich con 30.

 

Finalmente la titular de la Condusef en Sonora comentó que hay muchas causas por las cuales las personas presentan reclamos en contra de las aseguradoras y las principales son: negativa en el pago de la indemnización, solicitud de cancelación de la póliza no atendida o no aplicada, inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización ante la ocurrencia de un siniestro.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Brinda Condusef en Sonora actualización del buro de entidades financieras del sector asegurador de automóviles" />