Un poderoso inicio de las pesistas de la Ola Roja en juegos nacionales Conade


Monterrey, Nuevo León, 29 de junio del 2021 (CODESON).- Las halteristas sonorenses arrancaron de forma poderosa su actuación en los Juegos Nacionales Conade con una cosecha de once medallas, repartidas en seis oros y cinco bronces, en la primera jornada de levantamiento de pesas, disciplina que inició este lunes en las instalaciones del CAR de la capital regiomontana.

 

Las primeras preseas doradas llegaron a temprana hora con Naomi Montes Coronado, quien se coronó campeona en la división de 45 kilogramos Sub 20, con un total de 146 kilos tras izar 66 en envión y 80 en arranque. Las platas fueron para Campeche con Guadalupe Hernández (133 en total por 58 y 75) y los bronces los obtuvo Andrea González de Jalisco (127 por 55 y 72).

 

La otra tercia de oros de la delegación sonorense la obtuvo la medallista internacional Daphne Guillén, quien por primera vez conquistó el cetro nacional (en los hoy Juegos Conade y antes Olimpiada) tras ser la mejor levantadora en los 59 kilos categoría Sub 20.

 

La originaria de Cajeme sopesó un total de 187 kilos, tras marcar 85 en arranque y 102 en envión, e hizo el 1-3 para Sonora con su compañera María Clareth López Landavazo, en envión (87) y total (147), ya que la también sonorense se quedó con los bronces en esas pruebas.

 

La pesista de Campeche, Kerigma Rodríguez, amarró las tres preseas de plata tras sumar 159 kilos por 72 en arranque y 87 en envión; el otro metal de bronce quedó en poder de Cristina García, de Tamaulipas, quien lo ganó en arranque (66).

 

Los tres bronces restantes para Sonora fueron de Ana Kamila Mendoza González, quien acaparó todas las medallas de ese color en los 64 kilogramos Sub 17, luego de contabilizar 144 debido a que registró 64 en arranque y 80 en envión.

 

Ahí la monarca resultó la quintanarroense Ximena León pues ganó dos oros, uno de ellos en el total (172), que definió a su favor el título de la división; también fue la mejor en envión (96) además de agregar plata en arranque (76). El otro metal del máximo color lo atrapó María José Hernández, de Guanajuato, en arranque (77) y quedó con platas en envión (94) y en la sumatoria (171).

 

Este martes será la segunda y última jornada de la rama femenil en la halterofilia, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, para que después de un receso el miércoles, entren los varones a la tarima el jueves y viernes, en el cierre de acciones del levantamiento de pesas en la Sultana del Norte.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.