Beneficia Salud Sonora a 153 personas con acciones de Asistencia Social: Clausen Iberri


Hermosillo, Sonora; junio 10 de 2021. Con operaciones de cataratas, prótesis de cadera y rodilla, auxiliares auditivos y prótesis externas de mama, entre otras acciones que se realizan a través de Asistencia Social de la Secretaría de Salud Sonora, se ha beneficiado en lo que va del año a 153 personas, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad puntualizó que de enero a la fecha se han entregado 74 sostenes con prótesis externa a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que no fueron candidatas para prótesis interna; además, en el Hospital General del Estado (HGE), a 20 personas le fueron colocadas prótesis, 17 de rodilla y 3 de cadera.

Clausen Iberri apuntó que a 27 pacientes con diagnóstico de catarata les fueron colocados lentes intraoculares y se han entregado 32 auxiliares auditivos; dos personas recibieron un auxiliar cada una y 15 personas más recibieron dos auxiliares.

“Seguimos realizando acciones que benefician a la población más vulnerable, éstas significan un cambio considerable en sus vidas, un beneficio directo a mejorar su salud”, resaltó.

Por su parte, Jeannette Molina Caire, directora de Asistencia Social, detalló que estas acciones son dirigidas a personas sin seguridad social y se realizan sin costo alguno, gracias al apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

Agregó que se cuenta con sillas de ruedas, andaderas y si alguna persona necesita este tipo de apoyos funcionales, lo pueden solicitar las oficinas de Asistencia Social, ubicada en Tehuantepec 72, entre Londres y Campodónico, Col. Las Palmas; o bien, a través de los teléfonos 6624-37-17-86 y 6624-37-17-87, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.