Brinda 9-1-1 Sonora apoyo a personas con adicciones


Hermosillo, Sonora; junio 10 de 2021. Personas con algún familiar, amigo o conocido con problemas de adicciones pueden encontrar en la línea de emergencias 9-1-1 de Sonora, atención y seguimiento para hacer frente a esta problemática por parte de especialistas del sector salud, informó Guadalupe Lares Núñez.

La coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) explicó que mediante el programa “Sí hay salida”, de la Secretaría de Seguridad Pública, se busca informar a la ciudadanía sobre el soporte que pueden encontrar en la línea de emergencias aquellas personas adictas a las drogas.

“Cuando la persona llama al 9-1-1 inmediatamente se le canaliza al área de Salud Mental y Adicciones que es de la Secretaría de Salud que está internamente en el Despacho del C5i, ellos lo canalizan a los Centros de Atención para las Adicciones”, precisó.

Recordó que por iniciativa del titular de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, se instrumentó el programa en la lucha contra las adicciones “Sí hay salida” en transversalidad con la Secretaría de Salud, con el que se busca orientar y apoyar sobre el servicio que se brinda.

De abril a la fecha son más de 80 las llamadas que se han recibido en el 9-1-1, principalmente por casos asociados al consumo de la droga conocida como “Cristal”, compartió.

La titular del C5i precisó que a todos los casos se les da seguimiento en el Despacho de Salud, integrado por personal certificado de la Secretaría de Salud que se encuentran bajo un mismo techo en las instalaciones del C5i durante todo el año.

Indicó que es de interés de la Secretaría de Seguridad Pública que más sonorenses conozcan este servicio, por ello, realizaron un volanteo de material informativo en una concurrida avenida de Hermosillo y, posteriormente, se trasladaron al primer cuadro de la ciudad para difundir la línea de emergencias para quienes requieren apoyo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.