Logra René Lizárraga un retorno dorado al tatami: gana oro en Panamericano de TKD


Hermosillo, Sonora, 9 de junio del 2021 (CODESON).- En su regreso a las competencias, tras más de un año sin entrar en el tatami, el sonorense René Lizárraga disfrutó de un retorno dorado, tras coronarse monarca en el Campeonato Panamericano de Taekwondo celebrado el pasado fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

 

Lizárraga Valenzuela alzó el cetro continental en la categoría de 74 kilogramos varonil al ser el mejor en el evento, y de esa manera se convirtió en uno de los cuatro aztecas en colgarse preseas áureas en el certamen efectuado en suelo quintanarroense.

 

Por su parte, el boricua Luis Colón, quien decidió no ver acción en la final ante el sonorense, quedó con la medalla argenta; los bronces correspondieron al también mexicano (neolonés) Rubén Nava y al chileno Joaquín Churchill.

 

Con ese triunfo internacional el taekwondoín originario de Nogales, Sonora, y de 28 años de edad, sumó 40 puntos en el ranking mundial dentro del próximo ciclo olímpico rumbo a París 2024. Los segundos lugares atraparon 20 y los terceros 10.

 

El metal del máximo color del sonorense aportó a que México, siendo sede del Campeonato Panamericano, consiguiera el título del torneo luego de sumar un total de 16 medallas, repartidas en cuatro de oro, siete platas y cinco bronces.

 

Además de Lizárraga Valenzuela, los campeones continentales de nuestro país fueron el seleccionado olímpico para los Juegos de Tokio, Carlos Sansores (división de 63 kilos), Daniel Souza (49) y Brandon Plaza (58).  

 

El Campeonato Panamericano contó con la presencia de 171 atletas -27 de México- provenientes de 17 países, pues junto con los aztecas estuvieron de 16 naciones más: Estados Unidos, Haití, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Jamaica, Panamá, Chile, Venezuela, Uruguay y Cuba.  

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.