“Hay que dar alegría para olvidar el dolor”: Los Tigres del Norte


Con 53 años de trayectoria y más de 45 álbumes de estudio, Los Tigres del Norte prepararan, aun en medio de la pandemia, un nuevo álbum inédito cuyo primer sencillo estará disponible a mediados del año. Así lo confirmó Eduardo Hernández, responsable del acordeón, saxofón, bajo sexto y voz del grupo de música regional mexicana.

En estos momentos hay que darle al público canciones alegres. Estamos haciendo la producción del disco inédito, aún no terminamos, pero nuestra idea es llevarle alegría a la gente, que los motive para seguir adelante; vienen cosas muy bailables. Este inédito que viene es el álbum número 48.

Sé que hay mucha gente que perdió a algún familiar en esta pandemia y no hay que regresarles ese dolor, sino darles, con la música, alegría y que cambien nuestras vidas. Después de todo esto que hemos vivido, vamos a tardar un poco en recuperarnos, pues todos paramos. Fueron tiempos muy difíciles.

Le tenemos respeto a nuestro público. Los Tigres del Norte siempre hemos tratado de darle a nuestro público lo que les va a gustar y cuando estamos en vivo, tocamos lo que nos piden. La manera en que nos comportamos con el público es para agradecerles que nos sigan”, afirmó Eduardo Hernández a Excélsior.

En tanto, el grupo reveló el material guardado del material en vivo de hace una década, cuyo álbum titularon Lo que no escuchaste… MTV Unplugged, incluye ocho temas que no formaron parte de la grabación original del concierto de 2011, tales como La camioneta gris, Cuestión olvidada, Señor locutor, Perdonen mi canto, No pude enamorarme, Prisión de amor, Mi curiosidad y Ni parientes somos.

Hay que darle a la gente un poquito de lo que podemos y estamos tratando de darles momentos positivos a través de este material, pues fue una producción con muchas canciones que el público no sabe que existen. Son canciones que grabamos en discos anteriores, pero es como una continuación del MTV que ya tenemos y que cumplió diez años.

Esta producción la subiremos al canal de Los Tigres del Norte en YouTube, para que la gente vea y se distraiga un poco, de lo que estamos pasando. Es un regalo de nosotros para que el público se siga divirtiendo”, expresó.

Eduardo recordó que hace una década, en ese concierto, se quedaron grabadas alrededor de cuatro horas de música, por lo que aún hay material. Este material se acompaña de videos animados, siendo el primero de ellos La camioneta gris.

Todo es parte de esta producción, pues se planeó para lanzarlo. Es como un paquete para que el público tenga algo que ver y que lo disfrute”, dijo.

Los Tigres del Norte aún no cuentan con una fecha precisa para ofrecer conciertos de manera presencial, pues prefieren esperar a que se afiance el proceso de vacunación entre sus seguidores.

Nos gustaría esperar un poco más y así ver que todo vaya mejorando y que el día en que regresemos a un evento, que quienes nos visitan vayan con la seguridad de estar tranquilos, sin tenerse que preocupar para ver a Los Tigres del Norte. Hay que tomar precauciones todavía, no adelantarnos. Ojalá empecemos cuando todo esté más seguro”, reveló.

Eduardo Hernández invitó a la gente a vacunarse contra covid-19 y seguir tomando las precauciones necesarias para evitar contagios: “Hay que seguirnos cuidando y vacunarnos porque es para estar bien”, dijo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.