Pachuca noqueó al peor América del 2021 y puso un pie en Semifinales


El Estadio Hidalgo es territorio "anti grandes" en la Liga MX. El fin de semana pasado eliminaron a Chivas en el Repechaje y este jueves el Pachuca ahora venció al América en la Ida de los Cuartos de Final con un 3-1 que puede ser lapidario, aunque el gol de visitante es lo que da algo de vida a las Águilas.

Pachuca 3-1 América; así fue el juego

Un primer tiempo movido, con llegadas de ambos lados pero fueron los Tuzos los que aprovecharon un balón detenido para adelantarse 1-0 con un cabezazo de Erick Aguirre, cuyo principal atributo físico no es la estatura, pero ganó por alto, Cabral le hizo mosca a Memo Ochoa y así llegó el rompequinielas a la media hora.

Las Águilas tuvieron el dominio de la pelota, pero no estuvieron finos a la hora del último toque. Aún así, y sin tener jugadas claras en la portería de Ustari, encontraron el 1-1 en tiempo de compensación con un golazo de Leo Suárez.

En la segunda parte los papeles no cambiaron. América siguió teniendo el control de la pelota, pero igual que en la primera mitad le faltó inteligencia para generar peligro en la meta local.

Al minuto 65, y cuando el partido no tenía un claro dominador, el Pachuca en una buena triangulación por la banda de la derecha marcó el segundo gol, tras un pase de Ibarra, un toque de Roberto de la Rosa y un disparo potente de Pipe Pardo para el 2-1.

Expulsión de Aquino y la lápida al América

Los últimos 15 minutos tuvieron de todo en el Hidalgo. Al minuto 74 hubo un apagón parcial del alumbrado, retrasando cinco minutos la reanudación. Volvió la luz, pero al que se le "cruzaron lo cables" al 81' fue a Pedro Aquino, que se fue expulsado por una plancha al Burrito Hernández.

Con la disyuntiva de buscar el empate, pero en inferioridad numérica, los azulcremas se desacomodaron y los hidalguenses metieron el tanto que puede sentenciar la serie. En tiempo de compensación Luis Chávez puso el 3-1 definitivo de media distancia, haciendo de la estirada de Ochoa un adorno.

¿Qué necesita América para avanzar?Ganar por 2-0 o 3-1 para pasar por gol de visitante o posición de tabla.Ganar por tres goles de diferencia si recibe dos o más del Pachuca en el Azteca (5-2, 6-3).Cualquier derrota, empate o victoria por un gol elimina a las Águilas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.