Pistoleros deportivos Andrea Ibarra y David Valdez acudirán a selectivo nacional para JPJ


Hermosillo, Sonora, 13 de mayo del 2021.- Los tiradores deportivos sonorenses de la modalidad de pistola, Andrea Ibarra y David Valdez, ya están listos para entrar en acción en el Selectivo Nacional que definirá las plazas para México hacia los Juegos Panamericanos Junior (JPJ) a celebrarse este año en Cali, Colombia.

 

El torneo clasificatorio tendrá lugar del 18 al 23 de mayo en Monterrey, Nuevo León, dentro de las instalaciones del CARE (Centro de Alto Rendimiento Estatal) bajo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus entre los asistentes.

 

Ambos atletas de la Ola Roja tratarán de conseguir sus pasajes hacia los primeros JPJ que este miércoles fueron cambiados de fecha, pues del 9 al 19 de septiembre, fueron pospuestos para efectuarse entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre, con la finalidad de buscar una mayor protección a los deportistas ante la pandemia de Covid-19.

 

Tanto Ibarra Miranda como Valdez Mouet enfrentarán a alrededor de 20 contrincantes cada uno, de diferentes entidades del país, con la meta de asegurar un par de los cuatro boletos disponibles para México, ya que hay dos en la rama varonil y los mismos en la femenil.

 

Cabe recordar que Andrea Ibarra Miranda y David Valdez Mouet fueron pilares para que nuestro país amarrara ese número de sitios hacia los Juegos Panamericanos Juveniles tras destacar en el Campeonato Clasificatorio realizado en marzo pasado en El Salvador y en donde se midieron a pistoleros deportivos del continente americano.

 

En San Salvador, Ibarra Miranda resultó la líder en la modalidad de pistola de aire 10 metros femenil, y su compañero, Valdez Mouet, terminó en el décimo tercer puesto entre los varones, con lo cual aseguraron pasajes para México rumbo a los JPJ de Colombia.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.