Clasifican judokas sonorenses a los juegos nacionales Conade 2021


Hermosillo, Sonora, 30 de abril del 2021.- Los judokas sonorenses Brandon Valenzuela y Kamila del Campo obtuvieron sus plazas hacia los Juegos Nacionales Conade después de conseguir medallas de bronce en el selectivo que definió las plazas a dicho certamen.

 

El tradicional Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, celebrado el pasado fin de semana en Aguascalientes, Aguascalientes, fue el evento en donde los sonorenses aseguraron su estancia en los JNC 2021.

 

Tanto Valenzuela Gautrín (66 kilogramos de peso) como Del Campo Argomaniz (más de 78) finalizaron en el tercer puesto de sus respectivas ramas y divisiones, ambos en la categoría Junior (Sub 21) para nacidos entre el 2001 y 2003. Los dos judokas fueron acompañados por la entrenadora Francisca Argomaniz Zamora.

 

En los 66 kilogramos Junior varonil, el monarca resultó el oaxaqueño Ulises Méndez, seguido del veracruzano Érick González, mientras que el sonorense Valenzuela Gautrín y el hidalguense Ángel Olvera quedaron en el tercer puesto.

 

A su vez, en más de 78 kilos Junior femenil, el cetro correspondió a la hidalguense Isabel Ordóñez en tanto que Brenda Villegas acaparó la plata y los bronces recayeron en la sonorense Del Campo Argomaniz y la zacatecana Diana Márquez.

 

Los sitios obtenidos en el certamen, entregó a los sonorenses el ticket directo a los Juegos Nacionales Conade con sede en Monterrey, Nuevo León, debido a que avanzaban a ese torneo los seis primeros judokas por categoría, rama y división.

 

Las acciones del evento selectivo las albergó el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte Estatal de Aguascalientes (IDEA) entre el viernes y el domingo de la semana pasada en las categorías Infantil, Sub 13, Sub 15, Cadetes y Junior.

 

En los tres días de actividades se presentaron más de 400 atletas de 30 entidades del país, quienes siempre estuvieron apegados a estrictos protocolos de higiene y compitieron a puerta cerrada, todo esto para prevenir contagios de Covid-19.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.